“Hemos cumplido un sueño. Nuestra historia ha estado ligada al cuidado de la naturaleza y por eso siempre quisimos realizar algo tan bonito y simbólico para nuestro matrimonio, pero más importante aún, es que nos estamos comprometiendo con nuestro planeta y el cuidado de los glaciares”, Cuenta Nicole.

“Como ellos, ya somos cien mil ciudadanos de República Glaciar que esperamos que el Gobierno de Chile se comprometa con la protección de los Glaciares y apoye una legislación para garantizar que estas reservas naturales de agua, patrimonio ambiental de toda la humanidad, sean protegidos para siempre. Hoy la responsabilidad de garantizar que estas reservas hídricas sigan existiendo es del Gobierno de Chile y a su Presidenta está dirigido nuestro mensaje: De usted depende que exista un futuro para los glaciares”, agregó Asún

EL matrimonio se realizó a los pies del glaciar Colgante el Morado, en el Cajón del Maipo, lugar que podría resultar amenazado si continúa adelante el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo que abastecerá los requerimientos energéticos de la minería. Para Anthony Prior, vocero de la Coordinadora Ciudadana de Ríos del Maipo,”acá en el cajón del Maipo y a lo largo y ancho de todo Chile, deben protegerse los Glaciares, los ecosistemas y la vida de las comunidades y de quienes vivimos donde se desarrollan se planean estos megaproyectos”