“Estamos en una era peligrosa, una era en donde el cambio climático está haciendo estragos y pone en peligro nuestro futuro, pero también una época en la que la tecnología puede salvarnos”.

Atul Gawande, filósofo

La frase anterior refleja a la perfección la noticia que les vamos a contar. Como sabe, año a año se intensifica el cambio climático y los cambios son miles. Uno de los más impresionantes y también peligrosos, es el deshielo de los grandes glaciares, algo que si sigue ocurriendo, provocará grandes estragos en el mundo.

¿Pero qué podemos hacer para combatirlo? Hoy la lucha por el cambio de hábitos está casi perdida, y si bien nosotros seguiremos peleando, necesitamos que la innovación nos ayude.

Hoy esa solución está cada vez más cerca. Una serie de estudios publicados este 2019 en la revista The Cryosphere,  muestra un interesante proyecto “de ingeniería focalizado en contener el deshielo de los glaciares”.

Sí, así como leen, al parecer los científicos están encontrando una solución. ¿Pero qué es lo que propone este increíble estudio?

El estudio sugiere crear grandes muros submarinos junto debajo de los glaciares, que contengan el agua, vuelvan a levantar a los gigantes de hielo y logren frenar el aumento del nivel del mar.

Recordemos que el deshielo en sí no es un problema, no estamos preocupados por perder un glaciar como un adorno de la naturaleza, estamos preocupados porque estos glaciares son reservas de agua dulce y si se siguen derritiendo, perderíamos estas reservas y el nivel del mar aumentaría estrepitosamente en todo el mundo.

Si este experimento funciona bien, no evitaremos el derretimiendo de los gigantes, pero no perderíamos las reservas de agua y evitaríamos el cambio climático que ya se está produciendo en todo el mundo.

Ustedes ¿qué opinan? ¿Creen que servirá este invento para ayudar al mundo? Los mantendremos informados de todas las novedades.